Masiva marcha contra los despidos y los tarifazos

27/02/2019

La concentración reunió a un importante número de personas que reclamó contra la política económica de Cambiemos y volvió a pedir por un paro general

Foto: Multisectorial contra los Tarifazos
Autor:
Redacción web

Una multitudinaria marcha recorrió las calles de Rosario, desde plaza San Martín al Monumento a la Bandera. Allí confluyeron representantes de sindicatos, agrupaciones políticas, integrantes de distintas multisectoriales y cientos de ciudadanos de a pie. El reclamo estuvo centrado en el incremento desmedido de las tarifas y los despidos producto a las políticas económicas del Gobierno Nacional.

“Basta de tarifazos, despidos y hambre”, fue la consigna que nucleó a los manifestantes. A través de banderas y cánticos los concurrentes dejaron en claro su descontento contra la gestión del Presidente.

Minutos después de las 18 los participantes se congregaron frente a la sede de Gobernación y un rato después iniciaron la movilización hacia el Monumento. Esta movilización fue la segunda masiva en lo que va del 2019, tras la Marcha de Antorchas realizada el 17 de enero pasado.

Entre los integrantes de la multitudinaria columna estuvo el representante de la Unión de Almaceneros de Rosario, Juan Milito. “Hay una sensación de calentura en toda la sociedad. El Gobierno tiene que cambiar sus políticas, sobre todo con las tarifas”, dijo y adelantó: “El plan de lucha se irá intensificando si no se cambian las políticas. La gente nos pide un paro nacional y sino haremos un paro regional”.

El abogado de la Multisectorial contra los Tarifazos, Dr. Juan Alcaraz, reveló que “están llegando facturas de la luz que van desde los 250 mil pesos a los 300 mil pesos”. “Los aumentos que se vienen para 2019 son importantes y la gente tiene que optar entre alimentarse o pagar las tarifas”.

El integrante de la misma Multisectorial, Alberto Muñoz, indicó: “En Santa Fe hemos sido especialmente damnificados por lo que fueron los tarifazos. El agua subió un 350 por ciento desde 2015, la luz un 1000 por ciento y el gas un 4500 por ciento”. “Así no hay forma de aguantar. La gente dice basta, no podemos más”, contó.

Marcelo Barros, en tanto, criticó los tarifazos y la desocupación creciente. “Esto está peor que en el 2001”, sentenció el titular de Smata Rosario y justificó: “Eso se puede ver en la cantidad de empresas en crisis, la cantidad de despidos”. “Esto no da para más, por lo que si la CGT no hace un paro general haremos un paro regional”, coincidió.

Ya en el Monumento a la Bandera los organizadores leyeron un documento en el que ratificaron el repudio a las asfixiantes tarifas, el ajuste, el ahogo a las pequeñas y medianas empresas, la pérdida creciente de empleo y la transferencia de recursos a los sectores más concentrados de la economía. En sintonía a lo expresado por los manifestantes repitieron el pedido de un paro general y avisaron que de lo contrario realizarán un paro regional.