Falso vivo
home > Política y Ciudadanía > Saglione fijó su posición respecto a las paritarias
Saglione fijó su posición respecto a las paritarias

27/02/2019

El ministro de Economía provincial se refirió a la propuesta salarial de los docentes y estatales y a la actual situación económica de la provincia

Ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione.

En una entrevista extensa con Apuntes y Resumen, el ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione, dijo que la oferta del ejecutivo tiene que ver con que el trabajador no pierda su capacidad de compra en su salario, además sostuvo que la cláusula gatillo tuvo buena receptividad en 2018.

Recordó que gracias a su aplicación, "todos los meses el sueldo del trabajador público en la provincia ha venido subiendo desde julio del año pasado para aquí". Y agregó: "Incluso el sueldo de enero ha sido superior al de diciembre de 2018".

En materia presupuestaria, el funcionario justificó: “Todos sabemos que los recursos provinciales se generan de la recaudación propia y de la coparticipación federal que están relacionados con lo que sucede en la actividad económica. En los últimos meses estamos viendo una caída en la actividad que redunda en la recaudación”.

En este sentido, fijo una clara postura sobre la propuesta: “Lo que decimos es que pagaremos la cláusula gatillo hasta que las finanzas de la provincia lo puedan sostener.Todos los meses aumentará el salario de acuerdo al índice de inflación que tengamos en ese momento”.

Por otra parte, Saglione detalló: “En 2019 el gobierno de la provincia tiene que asumir con recursos propios subsidios al transporte urbano e interurbano, lo cual significa aproximadamente 1.500 millones de pesos, que tenemos que cubrir con el presupuesto provincial y que en el 2018 no fue necesario hacerlo, porque existía el subsidio nacional”.

Además, prosiguió: “En 2019, también, tenemos que asumir 1.500 millones de pesos del presupuesto provincial para pagar la tarifa social en el sector energético. Y en este año no vamos a disponer de aproximadamente 2.500 millones de pesos del Fondo Sojero que sí tuvimos en 2018. No hay nada que lo compense, absolutamente nada”.