Narcochacra: miradas antagónicas sobre un mismo hecho
  • Compartir

22/09/2015

En diálogo con Rompiendo los Cocos, el fiscal federal Adolfo Villate admitió que “la sospecha que motiva mi pedido de investigación” presume que el juez penal Juan Carlos Vienna está siguiendo a Diego Cuello porque supone que está vinculado al asesinato del Fantasma Paz, pero no lo puede condenar por no contar con elementos probatorios

Operativo policial en la finca rural de Alvear, donde se incautaron 19 kilos de droga y 110 mil pesos en efectivo.
Autor:
Redacción web

Un allanamiento en abril de 2013 en una finca rural de Alvear enfrentó a dos funcionarios judiciales: el juez Juan Carlos Vienna ordenó el procedimiento en la “narcochacra” y el fiscal federal Adolfo Villate lo consideró nulo por advertir “irregularidades” que observó en la filmación del mismo  y por lo declarado por el titular de la propiedad y principal imputado, Diego Cuello, quien se encuentra absuelto.

Según el informe oficial, en el operativo policial se secuestraron 12 kilos de cocaína y 7 de marihuana. Para el fiscal federal, esa droga fue implantada, tal como se ve en la filmación, de modo que exigió una investigación por tráfico de estupefacientes y privación ilegítima de la libertad.

"Quiero que se investigue si a policía tenía la droga, porque si la droga llegó hasta ese lugar debió haber sido transportada por la policía en este caso, y el delitito del transporte de estupefacientes está contemplado dentro de las modalidades de tráfico de estupefacientes", presumió el fiscal Villate. 

En una nota publicada en Rosario/12, el fiscal Villate admitió que  "pedí que se investigue al doctor (Juan Carlos) Vienna para conocer su responsabilidad: porque si bien pudo haber sido inducido al error, también pudo haber sabido que todo era una fundamentación mentirosa, y sabía el verdadero destino que tenía el allanamiento. El propio Diego Cuello reveló que Vienna le dijo que él tenía que responsabilizar a Los Monos por el asesinato del Fantasma Paz y que además debía aceptar su responsabilidad por ese crimen. Vienna llevaba ocho meses investigando a Cuello y sabía que no era el pirata del asfalto que la policía le describía".

En diálogo con Rompiendo los Cocos, el fiscal federal Adolfo Villate admitió que “la sospecha que motiva mi pedido de investigación” presume que el juez penal Juan Carlos Vienna está siguiendo a Diego Cuello porque supone que está vinculado al asesinato del Fantasma Paz, pero no lo puede condenar por no contar con elementos probatorios.