Falso vivo
home > Arte y Sociedad > Dr. Smooth volvió con un gran programa
Dr. Smooth volvió con un gran programa

22/02/2019

Con la conducción de Héctor Mansur retornaron las noches de Smooth Jazz a Radio Universidad

1/3

Fue una entrega de pura música en alto nivel, donde predominaron canciones únicas dentro del jazz, funk, pop y bossa, minuciosamente elegidas, además de siempre destacar el trabajo y actualidad de bandas rosarinas y rosarinos exitosos en otras partes del mundo que se comunican para contar su momento. También se destacó una nueva sección titulada “Las curiosidades & secretos del doctor”, la cual narra en un entretenido juego radial, los misterios, sorpresas y singularidades del mundo de la música.

La entrevista y nudo principal de la noche estuvo a cargo del destacadísimo joven bajista rosarino Leandro Pagura (Tres, Las Sandalias, Every Year Band), recién arribado de gira por Chile, quien en una atrapante charla, contó sus principios, su crianza familiar junto a su padre bajista, sus libros y músicos preferidos, como así también la increíble experiencia vivida en la reciente NAMM Convention de la ciudad de Los Ángeles.

Aquí las mejores frases de L. Pagura:

"Siempre tuve música en casa y de la buena. Mi papa bajista también, me regalo para mis 9 años el primer bajo modelo “Fretless” (Sin trastes). La mayor parte de mi formación es como autodidacta, aunque tome algunas clases con grandes del instrumento como: Bucky Arcella, Guillermo Vadalá, Andrés Pellican y Jeff Berlin".

"Asistir a la convención NAMM, que reúne las mejores marcas de instrumentos musicales del mundo, junto a estrellas de la música fue un verdadero sueño. En dimensión física es más grande que el parque de Disney World, quede impresionado cruce a ídolos como: Richard Bona, Greg Howe, Frank Gambale, John Mayer y Stevie Wonder entre varios".

"El nombre de la banda “Every Year”, la cual integro, viene de que nos reunimos una vez por año, ya que parte de sus integrantes no viven en nuestro país. El prodigioso Ezequiel Ghilardi es el baterista, Santiago Pagura en guitarra y Matías Galasso en teclados. Disfruto muchísimo compartir tiempo con ellos".

"En la actualidad eschucho mucho a Tim Miller, Pat Metheny, Wayne Krantz y siempre recurro a la placa “Mercury Falling” de Sting, lanzada en 1996. Mi podio de bajistas preferidos en la actualidad se conforma por: Jaco Pastorius, Hadrien Feraud y Junior Braguinha".


Reviví esta memorable entrevista