Rehabilitan cobro de peaje en Carcarañá

21/02/2019

La Municipalidad de Carcarañá levantó la clausura del peaje luego de que la concesionaria saldara la deuda, que rondaba el millón y medio de pesos 

Autor:
Redacción web

Las empresas Cincovial y Corredor Panamericano II saldaron la deuda con la Municipalidad de Carcarañá y se rehabilitó el cobro. Las firmas presentaron los documentos para levantar la clausura dispuesta por el Estado municipal y de esta forma los trabajadores retomaron sus tareas después de 24 horas de barreras levantadas.

La Municipalidad levantó la clausura impuesta sobre el peaje ubicado en el kilómetro 340 de la autopista Rosario – Córdoba, en el marco de la disputa por el defectuoso estado de la calzada. La deuda de la firma Corredor Panamericano II rondaba el millón y medio de pesos por el impuesto DREI.

Con el levantamiento de la clausura se retomó el cobro a los vehículos para pasar por el lugar. Las tarifas difieren en cinco categorías y van desde los 55 pesos para los automóviles y los 250 pesos para los camiones de categoría 5.

Este peaje es el mismo en el que cientos de usuarios decidieron dejar de pagar. Entre las razones aparecen el mal estado de la autopista, la falta de mantenimiento del pavimento y la ausencia de servicios de emergencias médicas por prevención de siniestros viales.

Corredor Panamericano II gestiona la autopista Rosario – Córdoba desde el 1º de agosto de 2018 con dos peajes. Además del mencionado en Carcarañá, en el kilómetro 340, se encuentra otro en el kilómetro 588,50, en la localidad cordobesa James Craik. La firma está constituida por las empresas Helport S.A. (presidente: Eduardo Eurnekián), Panedile S.A. (presidente: Hugo Dragonetti), Eleprint S.A. (Gustavo Weiss) y Copasa S.A. (española).