Salta 2141: el 8 de mayo arranca el juicio

21/02/2019

La causa tiene procesadas a 11 personas con el delito de estrago culposo agravado. El 6 de agosto de 2013 murieron allí 22 personas y hubo decenas de heridos

Autor:
Redacción web

El juicio oral y público por la explosión en el edificio de calle Salta al 2141 tendrá inicio el miércoles 8 de mayo. Allí serán juzgadas 11 personas, actualmente procesadas por el delito de estrago culposo agravado. La tragedia dejó un saldo de 22 muertos y decenas de heridos de distinta consideración.

Las audiencias se desarrollarán en el Centro de Justicia Penal los lunes, miércoles y jueves por la mañana y los martes por la mañana. La decisión fue tomada por el Tribunal que determinará la responsabilidad de los procesados. El mismo es encabezado por su presidenta, Marcela Canavesio, y los vocales, Rodolfo Zvala y Carlos Leiva.

Los procesados son los inspectores de Litoral Gas, Gerardo Bolaños, Guillermo Oller y Luis Curaba; el jefe de esa sección, Claudio Tonucci, y la gerenta técnica, Viviana Leegstra. Esa lista también está compuesta por el gasista Carlos García y su ayudante, Pablo Miño y el gasista que trabajó doce días antes del hecho, José Allala. Además están procesados los tres integrantes de la administración del consorcio, Mariela Calvillo, Norma Bauer de Calvillo y Carlos Repupilli.

La explosión se produjo el martes 6 de agosto de 2013 a raíz de una fuga de gas natural, constituyendo la peor tragedia en la historia de la ciudad. Las personas fallecidas ese día fueron Teresita Babini, Federico Balseiro, Florencia Caterina, Eraselli Clides Ceresole, Luisina Contribunale, María Esther Cuesta, Lydia D’Avolio, María Emilia Elías, Maximiliano Fornarese, Débora Gianángelo, Santiago Laguía, Beatriz López, Carlos López, Estefanía Magaz, Adriana Mattaloni, Soledad Ulián Medina, Hugo Montefusco, Domingo Oliva, Juan Natalio Pennice, Roberto Daniel Perucchi, Ana Rizzo y Maximiliano Vesco.