La discoteca del Sereno
home > Política y Ciudadanía > Tras los reclamos de los usuarios clausuraron el peaje de Carcarañá
Tras los reclamos de los usuarios clausuraron el peaje de Carcarañá

20/02/2019

Por la falta de habilitación y ante las condiciones deplorables de la ruta, la intendenta de dicha localidad dispuso la clausura del peaje

Foto: Juan José García.

Luego de las múltiples quejas de los conductores, que se negaron a pagar el peaje por el mal estado de un tramo de la autopista Rosario-Córdoba, este miércoles la Municipalidad de Carcarañá decidió clausurar el peaje que se encuentra a esa altura del corredor. Por eso quienes pasen por ese punto quedarán exentos de abonar.

Según informaron desde el municipio de la vecina localidad, la clausura se debe a la falta de una habilitación legal y las condiciones deplorables de la ruta, concesionada por la empresa Corredor Panamericano,  que desde julio de 2018 no cumple con las normativas vigentes.

En tanto  Martín Unrein, secretario de Acción Socia del Sindicato Único de Concesionarias Viales y Afines de la Provincia de Santa Fe (Sutracovi), afirmó en Apuntes y Resumen que los inconvenientes van mucho más allá de ese tramo. Advirtió que “no se están moviendo fondos para los tramos viales de toda la Argentina ni se están realizando obras”.

Asimismo, aseguró que se le pidió "a los trabajadores no confrontar con los usuarios porque en el tema de la ruta tienen razón los automovilistas".  Y remarcó que Vialidad Nacional tiene la responsabilidad de obligar a la empresa a cumplir con dicha habilitación.

La disposición de la intendenta Verónica Shuager llegó luego de decenas de denuncias de los conductores que transitan el lugar, difundidas en los últimos días a través de las redes sociales.