Falso vivo
home > Política y Ciudadanía > Postergan el inicio del juicio contra Cristina Fernández
Postergan el inicio del juicio contra Cristina Fernández

18/02/2019

La nueva fecha de inicio del juicio oral y público será el 21 de mayo. La exmandataria será juzgada por presuntas irregularidades en contratos de obra pública

El juicio contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por presuntas irregularidades en la obra pública de Santa Cruz tendrá demorado su inicio. El mismo, que iba a comenzar el 26 de febrero, pasó para el 21 de mayo. En el proceso se juzgará su responsabilidad por la firma de 52 contratos.

El debate judicial fue pospuesto a raíz de que uno de los jueces sufrió una descompensación cardíaca. El magistrado Jorge Tassara fue sometido este lunes a estudios médicos y este martes será operado para que se le realice un triple by pass.

En este marco, los otros dos integrantes del Tribunal Oral Federal Nº 2 decidieron postergar el inicio del debate oral y esperar a su colega antes de convocar a un reemplazante. “Entre recusaciones, excusaciones y compromisos de agenda, la incorporación de un nuevo juez llevaría el mismo o más tiempo”, consideraron los jueces Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu.

La expresidenta y actual senadora nacional será juzgada en un proceso oral y público junto a otras 15 personas. Entre ellas se encuentra el empresario detenido Lázaro Báez, quien se habría beneficiado con el supuesto direccionamiento de la obra pública. En el juicio aparecen 52 contratos de obra pública vial por un valor actualizado de 46 mil millones de pesos.