Murió otro trabajador en la planta de Cofco

13/02/2019

La víctima tenía 25 años y cayó desde una pasarela elevada a más de 15 metros, en la planta de Puerto San Martín. En diciembre de 2017 habían muerto dos operarios por una explosión

Walter Quiroz falleció este miércoles a la tarde en un sanatorio producto a las graves lesiones que sufrió al caer desde una pasarela a más 15 metros de altura. La víctima tenía 25 años y era un trabajador tercerizado de la empresa Electroluz. A fines de 2017 habían muerto dos operarios en la misma planta.

El siniestro se produjo este miércoles por la mañana mientras el muchacho realizaba sus tareas en una pasarela de la planta de la agroexportadora Cofco, en Puerto San Martín. Si bien fue rápidamente trasladado al Sanatorio Mapaci de Rosario, falleció producto de las heridas que sufrió.

Cofco es la empresa agroexportadora china que compró a la exNidera. La planta de Puerto San Martín había sido noticia en diciembre de 2017, cuando dos operarios fallecieron tras registrarse una explosión. En tanto que siete trabajadores habían sido hospitalizados en terapia intensiva. Con el paso del tiempo se fueron recuperando y hasta el día de hoy continúan recibiendo tratamientos producto de las secuelas.