La Trova Rosarina rumbo al Teatro Colón

13/02/2019

El 17 de febrero a las 19 cerrará la grilla del Festival Los Únicos, evento en el que participan los principales artistas nacionales e internacionales en formato sinfónico

Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, Jorge Fandermole, Adrián Abonizio, Rubén Goldín y Fabián Gallardo.

Luego de la exitosa presentación en el Festival Nacional del Folclore de Cosquín, donde La Trova participó en representación de la provincia de Santa Fe, Juan Carlos Baglietto; Silvina Garré; Jorge Fandermole; Adrián Abonizio; Rubén Goldín y Fabián Gallardo ofrecerán parte del emblemático repertorio con el marcaron un antes y un después en la historia del rock argentino en el marco del Festival Los Únicos.

Con un formato sinfónico, La Trova cerrará la segunda edición del Festival. El concierto será este domingo a las 19 con una entrada libre y gratuita “porque el espíritu del evento es que el Colón es para todos”. En tanto Los Palmeras serán quienes cierren el festival.

Con una estética imponente, principalmente sostenida en los rasgos del rock, aunque también atravesadas por el tango y el folklore, canciones con una poética, una sonoridad y arreglos singulares, este grupo conformado originariamente por Jorge Fandermole, Adrián Abonizio, Fito Páez, Lalo de los Santos, Rubén Goldín, Silvina Garré y otros innumerables músicos, marcó de forma trascendente la música popular argentina.

La aparición del disco Tiempos Difíciles de Juan Carlos Baglietto y el éxito en su presentación en el estadio de Obras y en otros escenarios nacionales en el año 1982 en plena vuelta a la democracia, son referencias cronológicas para la aparición de este movimiento que perdura hoy, casi 40 años después con una actividad sostenida con los personales rasgos de sus proyectos individuales, repertorios renovados y de gran influencia en generaciones posteriores.

Espacio Cultural Universitario
Entrevista en Dr. Smooth