Vuelve el debate por la ley de educación provincial

12/02/2019

El diputado Carlos del Frade habló sobre su malestar por la decisión del Senado de dar marcha atrás con las modificaciones introducidas en Diputados

El proyecto fue aprobado por unanimidad en Diputados.
Autor:
Redacción web

Luego de que la Iglesia Católica de la Provincia de Santa Fe volviera a ratificar su postura contraria a la futura ley de educación que obtuvo el año pasado media sanción en Diputados y ante el inminente tratamiento del proyecto en Senadores, que  no tendrá en cuenta los cambios introducidos en la cámara Baja, el diputado provincial Carlos Del Frade cuestionó duramente ambas decisiones.

Me parece un retroceso muy pero muy serio si se aplica el criterio de dejar de lado lo que se votó en Diputados. Sería algo difícil de entender desde lo político”, consideró el diputado provincial en Rompiendo los Cocos. “Es arrasar con un siglo y medio de política”.

Del Frade señaló que “algunos de estos cambios son trascendentes”, como el carácter laico de la educación santafesina y la obligatoriedad de la educación sexual integral, cuestionadas por la Iglesia. "Tal como se aprobó, el texto fue un esfuerzo de síntesis de cinco proyectos presentados por diputados de distintos bloques, que ahora no se trate es una barbaridad", manifestó.

Además, consideró que esta determinación de no tratar las modificaciones no puede disociarse de la presión ejercida por la Iglesia Católica desde que la iniciativa ingresó al Senado. "Da la sensación que los senadores son muy sensibles a los factores de poder, entre ellos el de la Iglesia", indicó.

En este contexto, la comisión de Educación del Senado se reunirá el próximo jueves para retomar el análisis de la iniciativa. “El jueves se resuelve en Senado”, cerró.