La discoteca del Sereno
home > Arte y Sociedad > Poliamor: una narrativa sobre las nuevas formas de relacionarse
Poliamor: una narrativa sobre las nuevas formas de relacionarse

06/02/2019

El periodista y escritor Cristian Alarcón habló con Falso Vivo sobre el primer libro de Papel de la revista Anfibia

Anfibia se vuelve papel.

Llega a Rosario “Poliamor”, el libro a través del cual la revista digital Anfibia se propone indagar en el amor a partir de los fragmentos que conforman una historia y lo hace desde las miradas y experiencias de quince autores.

La presentación será éste miércoles a las 19:30 horas en Casa Brava, Pichincha 120. Allí dialogarán a corazón abierto sobre el amor contemporáneo y adelantarán algunos textos los periodistas Beatriz Vignoli Blotta, Lucía Rodriguez, Gaby De Cicco y el director de Anfibia y compilador del libro, Cristian Alarcón.

En conversación con Falso Vivo Cristian Alarcón definió a “Poliamor” como “un artefacto entre el libro y la revista que puede abordarse como si recorrieses un museo de arte contemporáneo a través de distintas muestras”. “Esta pensado como una relación amorosa al revés; comienza con el final de una relación y termina con el enamoramiento”, explicó.

El escritor contó, además, que el libro reúne relatos, poesía, ensayo, ilustraciones y cómic de autores argentinos y latinoamericanos que llenan de palabras e imágenes el descampado tan poderoso del amor y la pasión. Recoge temas como el enamoramiento, la primera vez, la crisis, la rutina, el miedo, las máscaras, las infidelidades y el sexo.

Componen las plumas del libro Cristian Alarcón (La Unión, Chile), Carlos Manuel Álvarez (Matanzas, Cuba), Álvaro Bisama (Valparaíso, Chile), Sonia Budassi (Bahía Blanca), Alejandra Costamagna (Santiago, Chile), María Sonia Cristoff (Trelew), Gabby De Cicco (Rosario), Mariana Enriquez (Buenos Aires), Margarita García Robayo (Cartagena, Colombia), Erika Halvorsen (Río Gallegos), Enzo Maqueira (Buenos Aires, Argentina), Alejandro Modarelli (Buenos Aires), Alan Pauls (Buenos Aires), Nacha Vollenweider (Río Cuarto, Argentina) y Gabriela Wiener (Lima, Perú).