Histórica visita del Papa a Cuba
  • Compartir

21/09/2015

Francisco visitará hoy la ciudad de Holguín. Tatiana Galván Pérez, directora de Radio Holguín, dialogó con Rompiendo los Cocos acerca de la llegada papal

Miles de personas se congregaron en la Plaza de la Revolución de La Habana para recibir al Papa Francisco.
Autor:
Redacción web

El Papa Francisco llegó ayer a la a isla para oficiar la misa en la Plaza de la Revolución de La Habana ante miles de cubanos y fieles, en el que su mensaje pastoral llamó a servir “a las personas” y “no a las ideas”, e insistió en que la importancia de las naciones se mide en cómo atienden a las necesidades de los más desfavorecidos. En la misa estuvo presente el mandatario Raúl Castro y al término del oficio, fue saludado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y luego mantuvo una reunión privada con Fidel Castro.

En el día de hoy el Papa visitará la ciudad de Holguín, donde tiene prevista una misa que dará inicio 10.30 en la Plaza Mayor General Calixto García Íñiguez. Tatiana Galván, directora de la radio de la ciudad, dijo que la visita es un "acontecimiento único" dado que es la primera vez que un Sumo Pontífice llega a Holguín. “Estamos felices con la llegada de Francisco, es un honor para nosotros”, sostuvo.

A partir de las 15 el Papa Francisco “estará subiendo a la Loma de la Cruz para bendecir a la ciudad”, indicó Galván. Previo a su viaje a EEUU, el pontífice argentino estará presente en la ciudad de Santiago de Cuba, dónde ofrecerá una misa y concluirá la visita al país cubano.