Joaquín será dado de alta y podrá vivir en una casa digna

30/01/2019

La maestra del niño electrocutado en su precaria vivienda a mediados de noviembre habló sobre su recuperación y agradeció la colaboración de todos

Todos por él.
Autor:
Redacción web

Joaquín es un pequeño de cinco años que una tarde de mucho calor, a mediados de noviembre, intentó acercar el ventilador a su hermanito menor pero las precarias condiciones de la casa y las malas instalaciones eléctricas, hicieron que le diera una fuerte descarga eléctrica y sufriera dos paros cardiorrespiratorios provocando secuelas neurológicas iniciales severas.

Mediante las redes sociales, el grupo de docentes del jardín Héroes de Malvinas iniciaron la  campaña “Todos x Joaquín”, una recolección de dinero para que el niño pueda acceder a "una vivienda digna", donde no esté expuesto a este tipo de accidentes.

Bibiana Francisco, maestra de jardín del niño, dialogó con Apuntes y Resumen y confirmó dos buenas noticias. “Estamos felices, el gobierno ha escuchado el reclamo, que es un derecho del niño, y le ha otorgado una casita y mañana tiene el alta”.

"Joaquín ya comenzó a hablar; con dificultad, pero habla. Lo que tiene comprometida es la visión, se le complica distinguir las distancias. Y todavía no controla esfínteres, pero lo va a hacer progresivamente”, confió.

En este sentido, explicó que la directora del Plan Abre y el Gobierno Provincial le ha otorgado a Joaquín y su familia una casa en el barrio donde ya vivían de material, ya que necesita un buen acceso por si tiene que ser asistido por la ambulancia o trasladado a la rehabilitación.

"En realidad, en un primer momento íbamos con la intención de mejorar la instalación eléctrica, junto a compañeros de Amsafé, pero cuando vimos ese panorama nos dimos cuenta de que había que hacer algo mucho más profundo. Por eso salimos a pedir colaboraciones", confesó la docente.

Emocionada y agradecida por todos los corazones solidarios que amueblaron y colaboraron con la nueva casa de Joaquín, Bibiana remarcó: "Sólo queremos que pueda hacer la rehabilitación en un lugar digno”. Y agregó: “No me importa quedarme sin vacaciones porque tengo que estar. Tengo que seguir hasta el final”.