Alerta por el crecimiento del río Paraná

29/01/2019

La altura del río se ubica a solo 20 centímetros del nivel de alerta, según la última medición de este martes. En Santa Fe ya alcanzó esa posición y hay familias autoevacuadas

Foto: Proyecto Revuelta (Santa Fe)
Autor:
Redacción web

El río Paraná llegó a 4,80 metros y está a solo 20 centímetros del nivel de alerta y a 50 centímetros del de evacuación. En Santa Fe ya alcanzó el valor de alerta al llegar a los 5,30 metros. En la capital provincial hay viviendas inundadas y otras con el agua a punto de ingresar, por lo que algunas familias ya fueron evacuadas. El municipio trabaja para mantener el camino transitable.

El último registro de la altura del Paraná en Rosario alcanzó los 4,80 metros, según datos de la Prefectura Naval Argentina. De esta forma se registró un crecimiento de 2 centímetros en relación al anterior registro. En la capital provincial ya llegó a los 5,30 metros, el nivel de alerta, con un crecimiento de 5 centímetros de la anterior medición.

El crecimiento de la cuenca del Paraná en Santa Fe tiene comprometidos a los barrios más bajos de la ciudad, como el conocido como La Vuelta del Paraguayo. En ese sector de la capital provincial ya hay viviendas inundadas y otras con el agua a punto de ingresar por lo que hay familias autoevacuadas.

Santa Fe no es la única ciudad con la cuenca en estado de alerta y en crecimiento ya que un caso similar presentan San Lorenzo y Ramallo. En tanto que también están en alerta pero con una altura estacionada Paraná, Diamante, Victoria y Villa Constitución. En localidades brasileñas y del norte del país, como Posadas o Paso de la Patria está en baja.