Consultá el padrón electoral para las PASO provinciales

28/01/2019

El Tribunal Electoral puso a disposición de los votantes el padrón de electores para las PASO del 28 de abril. Hay tiempo de realizar reclamos hasta el 12 de febrero

Autor:
Redacción web

El Tribunal Electoral de la Provincia puso a disposición de los votantes el Padrón Provincial de Electores. El mismo cuenta con los datos al 18 de diciembre de 2018 y está habilitado hasta el 12 de febrero.

El Padrón es el perteneciente a las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 28 de abril. La consulta permitirá al ciudadano verificar la correcta inscripción en el Registro Provincial Nacionales de Electores y/ el Registro Provincial de Electores Extranjeros. En el caso de encontrar errores, podrán realizar reclamos hasta el 12 de febrero.

Del mismo modo está habilitada la exención de la obligación de votar en las PASO conforme a lo permitido por el artículo 16 de la Ley Provincial 12.367. Para consultar el Padrón Provisorio se puede ingresar a este link.

El calendario electoral santafesino está desdoblado del nacional. Las Elecciones PASO se llevarán a cabo el 28 de abril, mientras que las Elecciones generales, el 16 de junio. Estará en juego el cargo de gobernador y vicegobernador de la provincia, los 19 senadores departamentales y 50 diputados provinciales.