La "Trova Rosarina" se presenta en el Festival de Cosquín

25/01/2019

Será este sábado, en la primera luna del Festival Nacional de Folklore. Los artistas rosarinos serán los representantes de la delegación santafesina en esta edición

Autor:
Redacción web

Integrantes de la Trova Rosarina representarán a la provincia en la noche inaugural del 59º Festival Nacional de Folklore de Cosquín. Será este sábado en la primera luna coscoína, en una noche donde también habrá un homenaje multitudinario a Mercedes Sosa y actuará Soledad Pastorutti.

Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, Jorge Fandermole, Adrián Abonizio, Rubén Goldín y Fabián Gallardo serán los representantes del movimiento musical rosarino que se inició en los 80. Estarán acompañados por los músicos Adrián Charras (teclados y acordeón), Juancho Perone (percusión), Leonardo Introini (bajo/contrabajo), Julián Baglietto (batería) y Claudio Cardone (teclados y dirección musical). La presentación será en el marco de “Postales de Provincia”, como integrantes de la delegación santafesina.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, dijo: “Queremos destacar la presencia que la provincia va a tener”. "Santa Fe, como todos los años, va a tener una participación destacada porque siempre desde la provincia se ha marcado una tendencia a nivel nacional con expresiones culturales y musicales de gran nivel”, agregó.

Santa Fe presenta su delegación en Cosquín desde 2009, con variadas propuestas que han homenajeado el sentir y la cultura de la provincia. El primero de ellos fue “La noche azul”, una remembranza de la tierra, de la siembra y el agua. Luego se dio paso a la pasión con la “Cantata al Brigadier López”. En 2011 fue homenajeado Ariel Ramírez con la obra “Mujeres Argentinas”; al año siguiente, a la Bandera Nacional en el bicentenario de su creación.

En 2013 se reconoció a Orlando Vera Cruz, quien cantó junto a Nélida Argentina Zenón, Gabriela Roldán y Emilce Pais, hija del homenajeado. En 2014 y 2015 llegó la oportunidad de bailarines y cantantes del programa “Querer, Creer, Crear” y en 2016 el espectáculo “Orgullo santafesino: de la trova a la cumbia”, con Jorge Fandermole y Los Palmeras. En 2017 se presentaron Orlando Vera Cruz, junto a Efraín Colombo, Gabriela Roldán, Nélida Argentina Zenón, Emilce Pais y Soledad y el año pasado, “Los Originales Trovadores”.