Punto de encuentro
home > Arte y Sociedad > La "Trova Rosarina" se presenta en el Festival de Cosquín
La "Trova Rosarina" se presenta en el Festival de Cosquín

25/01/2019

Será este sábado, en la primera luna del Festival Nacional de Folklore. Los artistas rosarinos serán los representantes de la delegación santafesina en esta edición

Integrantes de la Trova Rosarina representarán a la provincia en la noche inaugural del 59º Festival Nacional de Folklore de Cosquín. Será este sábado en la primera luna coscoína, en una noche donde también habrá un homenaje multitudinario a Mercedes Sosa y actuará Soledad Pastorutti.

Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, Jorge Fandermole, Adrián Abonizio, Rubén Goldín y Fabián Gallardo serán los representantes del movimiento musical rosarino que se inició en los 80. Estarán acompañados por los músicos Adrián Charras (teclados y acordeón), Juancho Perone (percusión), Leonardo Introini (bajo/contrabajo), Julián Baglietto (batería) y Claudio Cardone (teclados y dirección musical). La presentación será en el marco de “Postales de Provincia”, como integrantes de la delegación santafesina.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, dijo: “Queremos destacar la presencia que la provincia va a tener”. "Santa Fe, como todos los años, va a tener una participación destacada porque siempre desde la provincia se ha marcado una tendencia a nivel nacional con expresiones culturales y musicales de gran nivel”, agregó.

Santa Fe presenta su delegación en Cosquín desde 2009, con variadas propuestas que han homenajeado el sentir y la cultura de la provincia. El primero de ellos fue “La noche azul”, una remembranza de la tierra, de la siembra y el agua. Luego se dio paso a la pasión con la “Cantata al Brigadier López”. En 2011 fue homenajeado Ariel Ramírez con la obra “Mujeres Argentinas”; al año siguiente, a la Bandera Nacional en el bicentenario de su creación.

En 2013 se reconoció a Orlando Vera Cruz, quien cantó junto a Nélida Argentina Zenón, Gabriela Roldán y Emilce Pais, hija del homenajeado. En 2014 y 2015 llegó la oportunidad de bailarines y cantantes del programa “Querer, Creer, Crear” y en 2016 el espectáculo “Orgullo santafesino: de la trova a la cumbia”, con Jorge Fandermole y Los Palmeras. En 2017 se presentaron Orlando Vera Cruz, junto a Efraín Colombo, Gabriela Roldán, Nélida Argentina Zenón, Emilce Pais y Soledad y el año pasado, “Los Originales Trovadores”.