Piden la aplicación de la extinción de dominio a la familia Macri

25/01/2019

Dos diputados nacionales denuncian presuntos negociados de la familia presidencial en la instalación de parques eólicos

Autor:
Redacción web

Los diputados del Frente para la Victoria Rodolfo Tailhade y Martín Doñate denunciaron a la familia del presidente Macri ante la Justicia Federal. La presentación está vinculada a presuntos negociados en la instalación de parques eólicos. Por lo tanto pidieron que se le aplicara la extinción de dominio que el propio mandatario firmara a través de un decreto de necesidad y urgencia.

Según los legisladores en la presentación sostienen que se provocó un perjuicio al Estado por 5 millones de dólares. La denuncia recayó en el procurador general de la Nación, Eduardo Casal, y se le solicitó una audiencia “a efectos de presentarle información y documentación vinculada a la causa 415/2018”. El fin es “recuperar los cinco millones de dólares que están en poder de Giangranco Macri – hermano del presidente –".

 

 

En la documentación acreditan que “el hermano del Presidente de la Nación, Gianfranco Macri, recibió la suma de 5 millones de dólares de parte de la firma que controla los paquetes accionarios de las sociedades que obtuvieron las concesiones, y que constituye una mínima parte de lo que se estima fue la ganancia de la familia presidencial por esta operación: aproximadamente 70 millones de dólares”. “Se impone la apertura del procedimiento que establece el anexo I del DNU 62/19, en tanto se trata de una suma de dinero obtenida a partir de hechos que configuran claros delitos contra la administración pública”, indicaron.

El Gobierno Nacional dio a conocer este lunes el DNU por el que entraba en vigencia el Régimn Procesal de la Acción Civil de Extinción de Dominio. Incluyó las firmas del presidente Mauricio Macri; del jefe de Gabinete, Marcos Peña; y los ministros del Gabinete Nacional. El decreto 62/2019 fue publicado este martes en el Boletín Oficial.