Ola de robos pone en jaque a kioscos de diarios y revistas

24/01/2019

El Sindicato que agrupa a los canillitas manifestó su preocupación por el incremento de delitos. En los últimos días sufrieron más de 25 robos

Los canillitas piden seguridad.
Autor:
Redacción web

Los vendedores de diarios y revistas están preocupados porque la ola de robos en los puestos se ha incrementado en los últimos días en forma alarmante. Es por eso que el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas realizará este jueves, a las 18 horas, una conferencia de prensa en Buenos Aires 1346.

En diálogo con Apuntes y Resumen Carlos Martínez, secretario general del gremio, denunció que la situación se agravó en los últimos meses y que, actualmente tienen diariamente al menos un robo. Si bien en un principio no querían manifestar la ola de robos públicamente para no generar un efecto contagio, señaló que la situación los desbordó.

“Roban cuando los puestos están cerrados. Pasan de madrugada, rompen los candados y se llevan todo. En los últimos días hubo unos 25 robos, sobre todo en la zona sur de Rosario”, advirtió el gremialista.

Y agregó que él también sufrió la situación en carne propia, al ser asaltado hace quince días en Ovidio Lagos y Lamadrid, donde tiene su kiosco, a 150 metros de la Jefatura de Policía.

“Los robos ocurren en todos lados, pero si armamos un mapa del delito, la zona sur es la más castigada. El 80% de los robos se dan ahí, fundamentalmente de avenida San Martín y 27 de Febrero, para el sur. Pero es por todos lados, hacia el este y al oeste”, precisó Martínez.

Por último, el gremialista contó que, además de la conferencia de prensa que se desarrollará este jueves, mantendrán una reunión con autoridades de la PDI, y también están gestionando otra con el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro.