Rige el aumento del 35 por ciento en viajes interurbanos

21/01/2019

Tras la quita del subsidio nacional al transporte, las tarifas se incrementaron fuertemente desde este domingo. Conocé los nuevos valores 

Autor:
Redacción web

El transporte interurbano volvió a subir en Santa Fe desde este domingo. El aumento estuvo dado por la quita de subsidios del Gobierno Nacional a este servicio. Si bien la provincia salió a cubrir el 50 por ciento de lo que aportaba la Casa Rosada, el resto fue trasladado a los pasajeros, que ahora pagan alrededor de un 35 por ciento más.

El impacto en las tarifas de los boletos es realmente alto y genera un grave perjuicio en los bolsillos de los santafesinos. El anterior aumento también fue muy fuerte y se colocó en el orden del 25 por ciento en noviembre. De esta forma la suba de todo el 2018 fue del 45 por ciento.

En su programa de déficit cero promovido por el Fondo Monetario Internacional, el Gobierno dictaminó la quita de subsidios al transporte interurbano nacional y desde el 1º de enero fue por los servicios interprovinciales. Durante el 2018 el monto entregado a Santa Fe fue de 3 mil millones de pesos y el Gobierno Provincial cubrirá este año el 50 por ciento de este total.

Así, un boleto que costaba 367 pesos a Santa Fe pasó a valer desde este domingo 490 pesos. O uno a Rafaela que estaba en el orden de los 460 pesos, ahora sale 620 pesos. ¡Revisá los precios a nivel provincial!