Balance 2018 de Dr. Smooth: enormes dosis de buena música

09/01/2019

Toda una novedad para Rosario fue la puesta al aire del programa conducido por el Turco Mansur. Reviví acá un resumen de su año en Radio Universidad

Toda una novedad para Rosario fue la puesta al aire de Dr. Smooth, bajo el liderazgo y debut en la conducción radial del músico rosarino Héctor “Turco” Mansur, quien todos los martes por la noche aseguró música de excelencia e imperdibles entrevistas.

Difíciles son los tiempos actuales de radiofonía, y encontrar un dial que asegure la buena música, sea cual fuese su estilo, pero de calidad, y eso fue lo que planteó el “Turco Mansur” con su “Dr. Smooth”, cada martes de 21 a 23hs.

Allí se pudo disfrutar de lo mejor del smooth jazz, funk, soul, pop & bossa, mientras narraba historias, distinguía a una banda local, elegía un artista de alto nivel por noche y hasta jugaba con sus oyentes a descubrir el tema “Incognito de la noche”. La entrega de formato muy llamativo: muchas canciones, información precisa y pocas palabras. Durante su primer programa prometió a su audiencia que allí no habría “informes meteorológicos, ni políticos, ni deportivos”, tal cual pregona su slogan.

Para mayor atracción, a todo lo mencionado, fue parte del programa también una entrevista a un distinguido artista/músico rosarino no publicitado, lo que posibilitó el descubrimiento de talentos que poseemos y trabajan en silencio desde nuestra ciudad o desde otras partes del mundo y no encuentran asilo propagandístico. De esta manera, y tras las 43 emisiones realizadas, conocimos las historias de: Luis Fuster, Pablo Cejas, Sebastián Mamet, Mariano Braun, Luciano Ruggieri, Willy Torres, Tobías Gómez, Alfredo Norese, Pipo Piantino, Silvina Gandini, Carlos Casazza, Mariano Ruggieri, Adrián Schinoff, Yamile Baidón, Julio Kobryn, Mario Braun, Beto Horst, Pau Soka, Marcelo Petetta, Cecilia Abecasis, Axel Giudice, Fernando de La Riestra, Mirna Manassero, Tutu Rufus, Ezequiel Ghilardi, Stefano Marocco, Coco Mavkisker, Luciana Elizondo, el DJ Alejandro Motta, Rubén “Chivo” González, Maxi Ades, Quique Gule, Rocío Giménez López, el Ing. en sonido Daniel Guglielmi, Sergio Santi, Claudio Zemp, Marta Inés Varela, Gustavo Marozzi, Yanina Bolognese, Alejandro Bluhn, Palmo Addario y los programas especiales junto a Alejo Mateos, Rubén Goldin, Pablo El Enterrador, la fotógrafa Adriana Mateo y Lito Nebbia en honor a sus 70 años.

Como sorpresa y a pedido de sus oyentes en la última entrega del año debut se invirtieron los roles y el entrevistado fue el propio Héctor Mansur, a través de Sebastián Mamet. En un mano a mano imperdible, el Turco contó sobre sus comienzos, su fuerte relación con el pop & el jazz fusión rosarino, su etapa sinfónica, sus giras nacionales e internacionales junto a Teresa Parodi, la reciente experiencia junto a Dominic Miller (guitarrista de Sting), como así también por el notorio amor al género del smooth jazz. Dos bateristas prendidos al micrófono que dejaron en la charla un alto contenido de valor cultural para nuestra ciudad.

Espacio Cultural Universitario
Entrevista en Dr. Smooth