">
Falso vivo
home > Política y Ciudadanía > Anunciaron la marcha contra los tarifazos en Rosario
Anunciaron la marcha contra los tarifazos en Rosario

08/01/2019

La "Marcha de las Antorchas" comenzará en la esquina de la ANSES y terminará frente a Gobernación, el jueves 17 de enero desde las 18.30

Foto - Facebook: Multisectorial contra los Tarifazos
Alejandro Arnoletti

Los promotores rosarinos de la "Marcha de las Antorchas" contra los tarifazos y la reforma laboral definieron cómo se llevará a cabo en Rosario. La misma será el próximo 17 de enero, una semana después de la primera, que será en Buenos Aires. Luego habrá réplicas en Mar del Plata y Mendoza.

La movilización comenzará a las 18.30 en la esquina de la ANSES, en Rioja y Sarmiento. Pasará por la Bolsa de Comercio, en Corrientes y Córdoba, y luego se dirigirá a la plaza San Martín, frente a la sede de Gobernación. En Rosario es encabezada por la Multisectorial contra los Tarifazos, el Centro de Jubilado, las dos CTA y agrupaciones sociales y sindicales. Está confirmada la presencia del diputado nacional y titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, y el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo. Todos aquellos que deseen participar podrán hacerlo.

El abogado de la Multisectorial, Dr. Juan Alcaraz, explicó al portal de Radio UNR: “La marcha comenzará en la esquina de la ANSES porque la mayor cantidad de ajustes la están sufriendo los jubilados”. “Decidimos que termine en la plaza frente a la Gobernación porque la queja no es solo contra el Gobierno Nacional, sino también contra el provincial”, agregó. Asimismo Alcaraz agregó que la organización a la que representa tendrá integrantes en la primera de las marchas, en Capital Federal.

“Ya sabemos el incremento de alrededor de un 20 por ciento en la luz, que rige desde el 1º de enero. También conocemos el del agua, del 28 por ciento para el primer bimestre”, dijo el abogado. “Pero la distribución de la luz va a aumentar cerca de un 10 por ciento para marzo y cerca de esa misma fecha va a venir otro aumento que el secretario renunciante (Javier Iguacel) dijo que no pasaría el 35 por ciento. En abril va a aumentar el gas por que lo hace cada 6 meses por la actualización de valores”, adelantó.

“Más que tarifazos son megatarifazos”, manifestó. “En octubre habrá otro aumento y el agua también subirá entre un 28 y un 30 por ciento más. Y continuará luego de las elecciones”, avisó.