Fabricaciones Militares volvió a despedir trabajadores

04/01/2019

Tres empleados fueron despedidos de la planta de Fray Luis Beltrán, en el marco de una serie de hechos similares en las fábricas de todo el país

Autor:
Redacción web

La Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán volvió a despedir trabajadores, además de los 15 anunciados el pasado viernes. En este caso se confirmó la cesantía de 3 empleados, en medio de un estado de alerta por 6 contratos que aún no llegaban. “Fabriqueros” de todo el país se movilizarán contra el ajuste y vaciamiento del Gobierno Nacional.

Las autoridades de la firma notificaron este viernes a la tarde los 3 despidos. Estos se suman a los 15 llevados a cabo en la misma planta la semana pasada, 16 en Río Tercero, 8 en Villa María y 10 en la sede central. Muchos de los despedidos contaban con varios años de servicio en la compañía.

El secretario general de ATE Rosario, Raúl Daz, denunció la modalidad de la dirección de la Fábrica Militar: “Hace semanas propusieron primero la renovación total de todos los contratos, después nos enteramos de que iba a ser de un 99 por ciento y que un 1 por ciento iba a quedar afuera y finalmente se llegó a esta instancia”. “Enviaron menos de la mitad de los contratos y se justificaron con mentiras, para finalmente despedir a trabajadores y trabajadoras en todo el país”, agregó.

Empleados de todas las sedes se movilizaron este viernes en Capital Federal hacia el Ministerio de Defensa para pedir la inmediata reincorporación de los cientos de trabajadores despedidos por el Gobierno Nacional. Además habrá un gran acto este viernes en Villa María con la participación de trabajadores y dirigentes de todo el país.