El peor derrumbe de la industria en la era Macri

03/01/2019

Noviembre presentó una caída del 13,3 por ciento en comparación con igual mes del 2017. La baja es peor a la esperada por los mercados y el Gobierno

Autor:
Redacción web

Un relevamiento del Instituto Nacional de Estadística y Censos informó que noviembre pasado reflejó la peor caída de la industria a lo largo de la gestión de Mauricio Macri. La baja de un 13,3 por ciento interanual es un dato peor al esperado no solo por el mercado sino también por la Casa Rosada.

A través de un comunicado, el organismo explicó que el Estimador Mensual Industrial respecto del mismo período del año previo tuvo una baja del 3,8 por ciento en el undécimo mes del año. En octubre había tenido una baja del 6,8 por ciento y en septiembre, un 11,5 por ciento.

 

 

 

La principal merma se dio en la industria textil, con un derrumbe del 32,2 por ciento interanual y en los primeros 11 meses del año, llegó al 13,6 por ciento. La industria automotriz, en tanto, cayó un 14,8 por ciento mientras que en el resto de la industria metalmecánica en noviembre, alcanzó el 26,2 por ciento en la comparación interanual.

El resto de la caída el EMI lo completan "Productos minerales no metálicos e industrias metálicas básicas" (10,5 por ciento), "Sustancias y productos químicos de caucho y plástico" (5,5 por ciento), "Refinación de petróleo" (6,7 por ciento), "Industria alimenticia y productos de tabaco (4 por ciento) e "Industrias del papel y cartón y de la edición e impresión" (5,7 por ciento)