Zona oeste: “Necesitamos barrios dignos”

17/09/2015

Lo pronunció Facundo Peralta integrante de Causa Organización Popular, agrupación que se movilizó esta mañana para reclamar por todos los problemas que sufren los barrios de zona oeste

Hoy a las 11:00 en Rouillon y Segui docentes, asistentes escolares, trabajadores de la salud, organizaciones sociales, vecinos y pueblos originarios se convocaron para pedir una solución a los muchos  inconvenientes que viven día a día los barrios del oeste. Apuntes y resumen habló con Facundo Peralta miembro de la agrupación que estableció la movilización, Causa Organización Popular.

Entre los problemas que destacó vale la pena mencionar: agua corriente, cloacas, transporte, iluminación, pavimento, sin espacios recreativos, deportivos ni culturales, con situaciones de violencia, con escuelas y efectores de salud donde faltan cargos y edificios en condiciones. Y aclaró  “Estamos hablando de barrio Toba, que es el que esta atrás del Fonavi, barrio Municipal, Lagunita, Villa Banana, Vía Honda, y Moderno”.

“Nosotros tenemos claro que vamos a poner todo arriba de la mesa. Porque entendemos que es un problema que tiene muchas aristas, pero es un problema fundamental que tiene que ver con la dignidad de los barrios y el olvido; lo que hace a obras y a recursos puestos por el estado en función de estos barrios” explicó el integrante de la organización popular.

La actividad puso en discusión las condiciones dignas de los barrios, las políticas de obras públicas, como así también las de seguridad. Se trata de impulsar procesos que permitan arribar a escenarios sociales de igualdad real.