La discoteca del Sereno
home > Arte y Sociedad > Pasearte, el arte urbano desde los dispositivos móviles
Pasearte, el arte urbano desde los dispositivos móviles

17/09/2015

En diálogo con Radio Universidad Ivana Mondelo, responsable del proyecto habla acerca de esta nueva plataforma que se presentará hoy a las 19 hs en el bar de calle Brown 2265

La nueva plataforma estará disponible para los rosarinos que quieran acercarse a las artes urbanas de la ciudad.

Ivana Mondelo, responsable del proyecto de la innovadora aplicación Pasearte, cuenta acerca de esta nueva propuesta que estará disponible para todos los rosarinos que tengan ganas de recorrer el arte en la ciudad. “La idea es acercarle el arte con el que convivimos diariamente a cualquier persona que viva en Rosario y por supuesto también a las personas que visitan la ciudad y que de esta manera puedan hacer un circuito del arte urbano”, detalló la creadora de Pasearte.

El proyecto fue ganador del subsidio del programa Espacio Santafesino, que otorga el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, en la categoría espacio multisoporte en el año 2012, y luego de una larga recorrida para gestionar y concretar su desarrollo.

Mondelo señala que el proyecto se puede encontrar en la web pasearte.com.ar y que además la página inluye una aplicación de descarga gratuita para que puedan recorrer desde la aplicación las obras de arte que están en la ciudad. Está disponible para Android y en uno días también lo estará para iOS.

“La selección de la categoría de arte puede ser desde las obras permanentes, como esculturas, fuente, muesos, y por otro lado las expresiones efímeras, que pueden ser intervenciones de grupos artísticos en las calles y lo mas espontaneo como las pintadas de grafiti, por ejemplo”, explica la responsable de Pasearte. Y agrega que "la idea es ir renovando y que siga creciendo".