Ocho muertos y un millón de evacuados por el sismo en Chile

17/09/2015

Claudio Medrano, periodista de Radio Universidad de Chile, contó cómo se vivió ayer a la noche el terremoto de 8,4 grados en la escala de Richter

"Se han registrado 60 réplicas perceptibles desde que se produjo este terremoto en las cercanías de Illapel", informó Medrano.

Los rosarinos no salían de su asombro ayer a la noche cuando pasadas las 20 la ciudad tembló debido a un fuerte sismo registrado en Chile.  Datos oficiales del país trasandino indican que ocho personas fallecieron a causa del fenómeno y que hay más de un millón de evacuados.

“Estamos todavía un poco nerviosos después de una noche bastante intensa en la que se han registrado 60 réplicas perceptibles desde que se produjo este terremoto en las cercanías de Illapel, cerca de sectores turísticos como la costa de La Serena. Ya durante la mañana se comenzaron a ver los efectos del terremoto y también del tsunami que afectó principalmente a las costas de la región de Coquimbo y destruyeron el puerto de esa ciudad”, dijo Claudio Medrano, periodista de Radio Universidad de Chile, en diálogo con La marca de la almohada.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, indicó que “se respondió bien” ante el fenómeno, ya que “hubo un despliegue bastante rápido”. La mandataria confirmó que recorrerá en horas de la tarde la región de Coquimbo, la zona más afectada por el terremoto.