Cleri: “Es un hecho violento contra la democracia”
  • Compartir

17/09/2015

Lo dijo Marcos Cleri, diputado del Frente Para la Victoria en diálogo con el programa Rompiendo los Cocos acerca del fallo que anuló las elecciones en la provincia de Tucumán

"Terminaron definiendo algo que atenta contra la voluntad popular”, señaló el diputado.
Autor:
Redacción web

En relación a las denuncias realizadas antes la Justicia por la alianza opositora Acuerdo para el Bicentenario (ApB), por un supuesto fraude electoral, en el que se solicitó la anulación de los comicios y la convocatoria a una nueva votación en las últimas elecciones en la provincia de Tucumán, la Cámara en lo Contencioso Administrativo anuló los comicios realizados el 23 de agosto en dicha provincia.

El diputado del Frente Para la Victoria Marcos Cleri aseguró que la argumentación radical y del PRO “va cambiando dependiendo la provincia”. Y agregó que “en Santa Fe los radicales, junto con el socialismo y el Frente Renovador, cuando el PRO se presentó a la justicia administrativa, argumentó que no tenía ningún tipo de competencia porque los que tienen que definir y tiene la competencia y jurisdicción sobre el proceso electoral por ley es la justicia electoral”.

El diputado manifestó que el PRO en la provincia de Santa Fe quiso hacer lo mismo que se hizo en Tucumán, y aclaró: “Con la diferencia que en Santa Fe se declararon incompetentes los jueces, ya que no cuentan con esa competencia, y el que definió fue la justicia electoral”. A lo que agregó que en “Tucumán la justicia electoral terminó el proceso, los jueces que intervinieron, sin competencia, y la cámara, terminaron definiendo algo que atenta contra la voluntad popular”.

Con respecto a cómo se vive la situación de su bloque en la provincia de Tucumán, Cleri dijo: “Estuvimos conversando con compañeros tucumanos y ellos sabían que esto podía suceder. La cámara administrativa ya había interferido en el proceso electoral, no permitiendo que los jóvenes voten, en relación a la ley aprobada para que los mayores de 16 años tengan el derecho a votar, y esa misma cámara terminó decidiendo que no”, concluyó el diputado.