La discoteca del Sereno
home > Arte y Sociedad > Premiaron cortometraje de la UNR
Premiaron cortometraje de la UNR

15/09/2015

El Festival Latinoamericano de Video y Artes Audiovisuales de Rosario galardonó la proyección “Mariana”, realizada por graduados de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales

Backstage de Mariana (o el andar de una foto).

En la XXII Edición del Festival Latinoamericano de Video y Artes Audiovisuales de Rosario premiaron con una mención especial en la categoría de Derechos Humanos el cortometraje “Mariana”, ideado y concretizado por alumnos graduados en la carrera de Comunicación Social en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. El film se proyectó en el cine El Cairo junto a otras más de cien películas exhibidas.

La película de corta duración fue el resultado de un concurso de guiones de ficción lanzado desde el establecimiento educativo en 2013, relacionados a la temática de trata de personas. Por tal motivo estuvo tutoreada en todo momento por el Estudio de TV de la Facultad. Y con el apoyo del Concejo Deliberante y de la Fundación María de los Ángeles se estrenó el año pasado con emisiones en canales de aire y de cable en la ciudad y el país.

Sinopsis: Detrás de cada foto hay una historia y en cada detalle se asoma un relato. Esta es la historia de Mariana Blasco, una joven de catorce años que falta de su casa. Y es la historia de sus detalles, sus gustos, sus seres queridos, su presencia y su ausencia.

Ficha técnica:

Reparto: