Argentina le responde al VIH/Sida
  • Compartir

14/09/2015

La organización Onusida que actúa a nivel mundial afirmó que en Argentina los tratamientos tienen un alto nivel de aceptación. Pero que aún hay que trabajar mucho en la inclusión y la equidad

Onusida trabaja en la respuesta al VIH, para generar un cambio.
Autor:
Redacción web

Desde 1994 comenzó a establecerse el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el  Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), es una asociación llamada Onusida. Cuyo objetivo es brindarle una respuesta al virus VIH/Sida en el marco del nuevo contexto global.

Apuntes y Resumen entrevistó a Alberto Stella, Director de Onusida en la región compuesta por Argentina, Paraguay, Bolivia, Uruguay, y Chile. Él mismo explicó que trabajan intensamente  con la población para abrir un nuevo paradigma. Persiguen el acceso universal a los servicios de prevención, tratamiento y atención. Y añadió: “Se trata de que no circule el virus en la sociedad”.

Las estrategias que plantea esta organización consisten en reducir el número de infectados,  prevenir el contagio de la enfermedad, y generar acciones de protección social nacionales. El director aseguró que están muy conformes con los resultados que vienen obteniendo en Argentina.

Onusida promete generar todas las medidas políticas que sean necesarias para promover los derechos de todas las personas a fin de conseguir un alto nivel en calidad de vida, mejores efectos y desarrollo.