Torneo Argentino de Programación
  • Compartir

11/09/2015

Rosario será sede por primera vez de la competencia que consiste en encontrar soluciones a un conjunto de problemas algorítmicos. El evento reúne a diferentes universidades 

Participantes de Torneo Argentino 2014.
Autor:
Redacción web

El próximo 26 de septiembre se realizará el 5to Torneo Argentino de Programación destinado a estudiantes de instituciones de educación superior de diferentes provincias. Y nuestra ciudad por primera vez será sede del encuentro. La competencia radica en resolver en equipo un conjunto de problemas algorítmicos, estableciendo un programa que solucione cada problema. Son tres alumnos por grupo, y sólo contarán con cinco horas para alcanzar su objetivo.

ABC Universidad contó con la visita en el estudio de Pablo Zimmermann y Mariano Crosetti, quienes explicaron de que trata el evento y cuáles son los requisitos. Afirmaron: “Se trata de incentivar la participación”. Y luego argumentaron: “El nivel de programación que se requiere es bastante básico”

El equipo deberá plantear solución a cada problema con un programa que se envía a través de un sistema especial al jurado. Este lo corrige en el momento mediante casos de prueba secretos. Así que el grupo se entera en el momento si la solución enviada es correcta. Y tiene la posibilidad de corregirla y reenviarla tantas veces como sea necesario.

Además de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) participarán la Universidad Nacional del Sur (Bahía Blanca), la Universidad de Buenos Aires (Buenos Aires), la Universidad Nacional de Chilecito (Chilecito), la Universidad Nacional de Córdoba (Córdoba), la Universidad Nacional de La Plata (La Plata), la Universidad Nacional del Comahue (Neuquén), la Universidad Tecnológica Nacional (Resistencia), y la Universidad Nacional de Río Cuarto (Río Cuarto).

El torneo se realizará en la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la UNR. Y pueden participar todos los estudiantes universitarios que tengan hasta 25 años y no estén recibidos aún. Sólo necesitan inscribirse antes del 18 de septiembre. Para mayor información ingresar a: Torneo Argentino de programación.