El teatro resiste el ajuste

03/10/2018

Artistas rosarinos se reunirán este jueves a las 20:30 en el Teatro de la Manzana, San Juan 1950, en reclamo por el fuerte ajuste al Instituto Nacional del Teatro

El recorte llegó al teatro.
Autor:
Redacción web

Un numeroso grupo de figuras de las artes escénicas de Rosario convocó a toda la comunidad a una asamblea contra el ajuste del Instituto Nacional del Teatro (INT) este jueves 4 de octubre  a las 20:30 horas, en el Teatro de la Manzana, San Juan 1950. La protesta se motiva en el recorte de los subsidios a la actividad y los desplantes a las representaciones federales en el INT por parte de su director, Marcelo Allasino.

De esta manera, los artistas llaman la atención sobre el recorte del presupuesto para el 2019 y el atraso en el pago de subsidios del INT a salas, becas y giras de 2018. Además, llaman a la renuncia del director Allasino “por ir contra la ley del teatro”.

Cabe aclarar que el INT se financia a través de la Lotería Nacional (3,225%) y del Impuesto a los Servicios de Comunicación Audiovisual (10%). Mientras esta recaudación para 2019 está previsto que se incremente un 40%, el dinero destinado a subsidios en el próximo presupuesto se reduce a la mitad.

Al respecto, la actriz, directora y docente Laura Copello manifestó en Apuntes y Resumen su preocupación por  la emergencia económica y las  persecuciones, falta de diálogo y consenso por parte de las autoridades nacionales de dicho instituto.