El teatro resiste el ajuste

03/10/2018

Artistas rosarinos se reunirán este jueves a las 20:30 en el Teatro de la Manzana, San Juan 1950, en reclamo por el fuerte ajuste al Instituto Nacional del Teatro

El recorte llegó al teatro.

Un numeroso grupo de figuras de las artes escénicas de Rosario convocó a toda la comunidad a una asamblea contra el ajuste del Instituto Nacional del Teatro (INT) este jueves 4 de octubre  a las 20:30 horas, en el Teatro de la Manzana, San Juan 1950. La protesta se motiva en el recorte de los subsidios a la actividad y los desplantes a las representaciones federales en el INT por parte de su director, Marcelo Allasino.

De esta manera, los artistas llaman la atención sobre el recorte del presupuesto para el 2019 y el atraso en el pago de subsidios del INT a salas, becas y giras de 2018. Además, llaman a la renuncia del director Allasino “por ir contra la ley del teatro”.

Cabe aclarar que el INT se financia a través de la Lotería Nacional (3,225%) y del Impuesto a los Servicios de Comunicación Audiovisual (10%). Mientras esta recaudación para 2019 está previsto que se incremente un 40%, el dinero destinado a subsidios en el próximo presupuesto se reduce a la mitad.

Al respecto, la actriz, directora y docente Laura Copello manifestó en Apuntes y Resumen su preocupación por  la emergencia económica y las  persecuciones, falta de diálogo y consenso por parte de las autoridades nacionales de dicho instituto.