Lanzamiento de Bio.R
  • Compartir

11/09/2015

El 14 y 15 de septiembre se realizará el lanzamiento de la Aceleradora de Proyectos Biotecnológicos

Autor:
Redacción web

Bio.r radicada en el Predio del Centro Científico Tecnológico CONICET (CCT) e impulsada por el Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR). Bio.r es la primera aceleradora que CONICET pone en marcha en el país y tiene por objetivo apoyar el surgimiento de nuevos emprendimientos con un fuerte contenido innovador en el área de Biotecnología.
El 14, a las 11 horas, se realizará el acto de inauguración en el Auditorio del IBR que contará con la presencia de autoridades, investigadores y empresarios, y concluirá con un recorrido por las instalaciones de Bio.r. El 15, a partir de las 14 horas, se llevará a cabo una Jornada para Bioemprededores dirigida a científicos y tecnólogos, donde disertarán referentes en la materia del sector público y privado.
La aceleradora brindará un lugar físico y servicios a investigadores de CONICET y de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) cuyos proyectos podrán derivar en una empresa de base tecnológica o patente; resolver un problema tecnológico de una compañía o institución pública; o responder a un desafío del sector socio-productivo.
Bio.r cuenta con laboratorios, oficinas y sala de reuniones. Los proyectos que se radiquen en este ámbito tendrán acceso a sus instalaciones y a instrumental grande y mediano de IBR. Además, obtendrán asistencia técnica profesional en: formulación de proyectos y planes de negocios, búsqueda de financiamiento, y cuestiones relacionadas con propiedad intelectual.
El lanzamiento de Bio.r se enmarca dentro de una serie de mecanismos que CONICET viene generando en los últimos años para el desarrollo y el fomento de la cultura emprendedora en sus científicos y becarios cuyo fin último es la aplicación de los conocimientos generados en el ámbito académico al sector socio-productivo.

En diálogo con Rompiendo Los Cocos, el director del IBR, Alejandro Vila amplió conceptos acerca de la aceleradora que será lanzada oficialmente la próxima semana. 

A su vez el doctor en química describió el funcionamiento que presenta Bio.r, en cuanto a los puntos de aplicación y los objetivos que persigue.

Además Vila profundizó en los objetivos del proyecto y anunció que es un lugar para llevar adelante proyectos biotecnológicos aplicados en los cuales se necesita una componente en un ambiente académico.

Por otro lado Alejandro Vila fundamenta el desarrollo del proyecto Bio.r en una gestión de gobierno la cual se ha destacado por invertir en ciencia y técnica.

En tanto el Dr. Vila recordó el modo en que surgió el IBR y en torno a ello ilustró lo dificultoso de generar avances tecnológicos sin apoyo político y económico

Para finalizar, el director del IBR, destacó que lo realizado por el gobierno nacional le ha permitido poder crecer como institución y acercó opiniones políticas acerca del futuro del desarrollo de ciencia y técnica en Argentina.