III SEMANA NACIONAL DEL EMPRENDEDOR TECNOLÓGICO

09/09/2015

Las actividades están pensadas como un espacio participativo que promueve la interacción entre actores provenientes del sistema científico-tecnológico, empresas y organizaciones del sector productivo

La tercera edición de la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico tendrá lugar del 14 al 20 de septiembre.

La Universidad Nacional de Rosario (UNR), a través de la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo y de NJambre UNR, y junto con la Cámara de Empresas Informáticas del Litoral convoca a participar de las actividades previstas en la III Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico (SNET). Federico Fina, integrante de la Secretaría  explicó el evento en ABC Universidad.

La III SNET es una iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva, que busca generar una agenda nacional con actividades simultáneas en todo el país.

La propuesta de la UNR tiene como público objetivo a estudiantes avanzados y jóvenes graduados que estén interesados en generar su propio emprendimiento o ya hayan dado sus primeros pasos en sus proyectos.

Las actividades son gratuitas, pero requieren inscripción previa en la siguiente dirección: vinculaciontec@unr.edu.ar

Se entregarán certificados.

Actividad 1

Visita a empresas tecnológicas

Día y horario a confirmar

Lugar: empresas locales de base tecnológica

Se llevarán a cabo visitas a dos empresas de la ciudad, para que los estudiantes puedan conocer in situ experiencias de emprendimientos de base tecnológica. Se busca así generar un espacio de intercambio entre quienes dirigen actualmente empresas y quienes potencialmente pueden sumarse a esos emprendimientos o adquirir conocimientos nuevos.

Actividad 2

Taller de storytelling, oratoria y comunicación efectiva de proyectos.

Miércoles 16/09 – 15 a 18hs

Njambre UNR Riobamba y Berutti.

Un encuentro intensivo de dinámica teórico-práctica que propone a los participantes trabajar con herramientas extraídas del pensamiento creativo, los mecanismos de conceptualización publicitaria y fundamentos de narrativas utilizadas desde cuentistas clásicos hasta CEO´S de organismos privados, entre otras, para lograr enriquecer y ofrecer alternativas al proceso de hacer sociable un proyecto.

¿Cómo se comunican las ideas?

Análisis del público objetivo, los recortes de lenguaje, los tonos, los recursos expresivos en el ámbito de la oratoria, los soportes.

Metodologías para contar una historia efectiva y funcional al proyecto que uno representa.

Actividad 3

Conversatorio de ideas

Miércoles 16/09 - 18 a 20hs

Njambre UNR Riobamba y Berutti.

Exposición breve, dinámica e interactiva de numerosos casos de emprendedores: sociales, tecnológicos, de gran impacto, locales y regionales para que en un tiempo breve, previamente estipulado, compartan sus ideas innovadoras. En una segunda parte se dará un espacio para conversar sobre las potencialidades de los proyectos, pasos a seguir, recomendaciones, etc.

Actividad 4

Competencia de gestión empresarial DesafiAR

Jueves 17/09 - 14 a 19 hs

Espacio V+ - Dorrego 1881

DesafiAR es una plataforma de simulación ideada por jóvenes emprendedores de la ciudad. El evento consiste en un juego donde cada equipo deberá gestionar un negocio tomando decisiones relacionadas con los ámbitos de la producción, la comercialización y las finanzas. Es una herramienta pedagógica para alentar el trabajo en equipo, la observación de variables de entorno y de organización.