“La ordenanza que regula la noche en la ciudad es muy débil y permisible”
  • Compartir

07/09/2015

Lo dijo la concejala del Frente para la Victoria, Norma López en dialogo con Coco López acerca de la reglamentación de la vida nocturna en Rosario 

La concejala calificó a la ordenanza que regula la noche de la ciudad como “débil y permisible”.
Autor:
Redacción web

La concejala Norma López habló con el programa Rompiendo los cocos acerca de las irregularidades que existen en el funcionamiento de los bares y boliches de la ciudad de Rosario. López aclaró que el crimen de Gerardo Escobar da cuenta del mal funcionamiento que hay entre el poder político y los privados encargados del manejo de la noche y consideró que ahora son visibles las cantidades de lugares que funcionan de manera irregular e ilegal. Y afirmó que los “after” nunca existieron en la ciudad.

En relación al emblemático boliche La Tienda, la edil sostuvo que más de una vez se denunciaron situaciones de ilegalidad y agregó que luego del trágico episodio de “Pichón” Escobar “la intendencia mandó una cantidad de actas que fueron liberadas en ese lugar, donde quedó claro que todos los fines de semana los inspectores pasaban y analizaban el lugar”. Además, señaló que los argumentos que se han intentado justificar desde la municipalidad en relación al desafortunado desenlace ocurrido el mes anterior “fueron infantiles”.

La concejala calificó a la ordenanza que regula la noche de la ciudad como “débil y permisible”. “Propongo hacer una reglamentación que este de  la mano de lo que significa la ley nacional y provincial.  Establecemos un  padrón único de personal con todos  los requisitos que se exigen a nivel nacional, y esto tiene que ver con la formación que garantiza la perspectiva de derechos humanos y las garantías constitucionales. Planteamos el acceso al padrón del personal de seguridad en a pagina web de la municipalidad “, concluyó López.