Festival Latinoamericano de Video y Artes Audiovisuales

04/09/2015

Desde el 4 al 13 de septiembre Rosario vivirá la edición nº 22 de proyección en la gran pantalla. Se podrá disfrutar de una gran variedad de producciones internaciones

El Festival forma parte de la Agenda Cultural de la ciudad desde hace años.

La 22° edición del Festival Latinoamericano de Video y Artes Audiovisuales se llevará a cabo a partir de 4 de septiembre y se extenderá hasta el 13 del mismo mes. Entre la programación prevista se encuentran más de 200 películas nacionales e internacionales y de los géneros más variados. Este año Bolivia será el país invitado. Y entrada solo costará $10.

Las proyecciones tendrán lugar en diferentes sedes, el Cine El Cairo Cine Público, el Auditorio del Museo Diario La Capital, el Centro Cultural Parque de España, el Museo de la Memoria y los Centros Municipales de Distrito.

El festival que se realiza en la ciudad desde 1993 pretende poner al servicio de la sociedad el valioso patrimonio de imágenes. Vale la pena destacar dos grandes estrenos de nivel internacional cuyos protagonistas son rosarinos. En la función de apertura, hoy las 20 hs se mostrará “La artefacta” en Cine El Cairo, un documental de Natalie Cristiani que retrata la vida de la artista plástica Nicola Costantino. Y la otra película es “Messi”, un documental de Alex de la Iglesia, que debido a la expectativa que genera se expondrá en la ceremonia de cierre.

Nota completa en La Canción del País22º FESTIVAL DE VIDEO Y ARTES AUDIOVISUALES ROSARIO

Espacio Cultural Universitario
Entrevista en Dr. Smooth