Caso Escobar: marchas por el cambio de carátula
  • Compartir

02/09/2015

En contacto con La marca de la almohada, el abogado de la familia de Gerardo, Guillermo Campana, solicitó que se contemple la desaparición forzada de persona en la causa

La movilización tendrá lugar en las puertas de los Tribunales Provinciales.
Autor:
Redacción web

Hoy, a las 10.30, previo a la audiencia imputativa, la multisectorial por Gerardo Escobar se concentrará en Tribunales Provinciales para pedir el cambio de carátula de la causa a desaparición forzada de persona, lo que derivaría en el pase al fuero federal. El pedido halla asidero en la sospecha que pesa sobre dos agentes de la policía provincial que cumplían funciones adicionales al momento de la desaparición de Pichón, quien fue visto por última vez en el boliche La Tienda.

“Entendemos que hubo participación de personal policial en el ocultamiento y en la desaparición del cuerpo, lo que implica que no fue un simple homicidio perpetrado por una persona”, dijo Campana, para quien hay que seguir la línea investigativa que involucra a los agentes de la policía provincial.

Los resultados de la primera autopsia arrojaron que el cuerpo no presentaba golpes, pero luego se dio a conocer un video en el que se veía a un patovica golpeando a Escobar. Al respecto, el letrado explicó que hubo “una contradicción” desde el primer momento, ya que en la autopsia “participaron dos médicos legistas”, quienes expresaron versiones distintas en el informe preliminar.