Babel era una fiesta
home > Arte y Sociedad > Leo Maslíah entre tintas y acordes
Leo Maslíah entre tintas y acordes

01/09/2015

El prestigioso artista visitó el programa La Canción del País y contó los detalles que lo llevaron al éxito. Pasó por todas sus facetas

Leo Maslíah es uno de los artistas más completo del último tiempo.

La Canción del País se dio el lujo de recibir al multifacético músico y escritor Leo Maslíah. El compositor nacido en la ciudad de Montevideo, Uruguay, en 1954, dedicó gran parte de su tiempo a construir el universo en el que hoy vive. Entre los secretos que guardan todas sus producciones resaltó uno en especial: "Cuando se me ocurre algo que me parece digno de atención lo anoto. Si en ese momento no me puedo poner a trabajar en eso por lo menos lo anoto”.

A raíz del conocido tema “Zanguango” muchos catalogan a Leo Maslíah como músico humorista. Sin embargo su labor significa mucho más que esa simple reducción. Su repertorio converge una cantidad inagotable de categorías, humor, música popular, académica, jazz, y literatura, entre otras. El célebre artista se hizo acreedor de una trayectoria que da que hablar. Ya que se carga en el hombro la creación de una variable colección que incluye más de 40 discos y 40 libros.

A lo largo de la entrevista Maslíah transitó toda su compilación, presentó  su nuevo disco “Luna sola” y hasta entonó obras del reciente éxito.

 

Nota completaENTREVISTA A LEO MASLIAH