Pitu Salinas: "La Justicia volvió a asesinar a los chicos"
  • Compartir

01/09/2015

En diálogo con La marca de la almohada, el concejal electo de Ciudad Futura se expresó “dolido” por la decisión que tomó ayer la Cámara Penal en la causa que investiga el Triple Crimen de Villa Moreno 

Salinas consideró que hay elementos probatorios suficientes para condenar a Brian
Autor:
Redacción web

La causa por el Triple Crimen de Villa Moreno dio un giro sorprendente: en el mediodía de ayer, la Cámara de Apelaciones en lo Penal confirmó la sentencia de Sergio "Quemado" Rodríguez por 32 años, pero redujo las condenas de Daniel “Teletubi” Delgado, de 30 a 21, y a Mauricio "Maurico" Palavecino, de 24 a 19. Por su parte, Brian “Pescadito” Sprío, sobre quien pesaba una condena de 28 años, fue absuelto.

En diálogo con La marca de la almohada, Pedro Salinas, del Movimiento 26 de Junio, espacio donde militaban las víctimas del triple crimen, manifestó estar sorprendido por la decisión adoptada por el tribunal compuesto por los magistrados Georgina Depetris, Daniel Acosta y Adolfo Prunotto Laborde. “Estamos muy dolidos porque no esperábamos una absolución”, dijo.

"Nos parece un fallo ridículo por donde se lo mire", sostuvo Salinas antes de adelantar que presentarán un recurso de inconstitucionalidad ante Corte Suprema provincial. Y agregó: “Hay elementos probatorios de sobra que acreditan la participación de (Brian “Pescadito) Sprío. Hay una cámara del HECA (Hospital de Emergencias Clemente Álvarez) que lo toma trasladando herido de muerte a Maximiliano Rodríguez hacia ese nosocomio”.

“Ayer sentimos que a los chicos los volvieron asesinar”, espetó el referente del Movimiento 26 de Junio, al tiempo que sostuvo: “No podemos permitir que un sector tan minoritario como el Poder Judicial insista en hacernos vivir este tipo de momentos”.

“¿Qué más necesitaban? Tenían testigos, entrecruzamientos de escuchas telefónicas, secuestros del automóvil en el que se manejaban, causas anteriores que replicaban el mismo modus operandi. Si en esta causa no se llegó a condena o bajaron las condenas a las cuales arribaron en primera instancia, están diciendo que se sigan matando. No les interesa en lo más absoluto”, cerró Salinas.