Fresneda: "Es un día feliz para todos"

01/09/2015

En comunicación con Radio Universidad, el secretario de Derechos Humanos de la Nación se refirió a la restitución de la nieta 117 al considerar que “la verdad es dura y difícil de aceptar, pero no deja de curarnos y hacernos bien”

A pesar de la trascendencia que adquiere una noticia semejante, no todos los matutinos le otorgaron un lugar destacado en sus tapas. “Hay gente que conoce, comprende y realmente quiere vivir desde los lugares de la identidad y es consciente de lo que nos pasa a todos, pero hay otros que no”, dijo el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, en diálogo con Rompiendo los Cocos.

“Hemos trabajado muchísimo desde la CONADI para poder lograr que esta nieta recupere su identidad, que se encuentre con sus abuelas y con su historia, que no es fácil, lógicamente. Para todos es un día feliz, pero para ellos es la conformación de la mentira, ya que vivieron 30 años y realmente se les reconfigura el escenario de la vida. La verdad es dura y difícil de aceptar, pero no deja de curarnos y hacernos bien”, señaló.

Escuchá la entrevista completa a Martín Fresneda en Rompiendo los Cocos