44ª edición de las jornadas informáticas JAIIOs
  • Compartir

31/08/2015

Tendrán lugar del 31 de Agosto al 4 de Septiembre de 2015, en la Ciudad Universitaria de Rosario, Riobamba y Berutti, Rosario

Jornadas argentinas de informática
Autor:
Redacción web

Desde 1961 se realizan las JAIIOs, Jornadas Argentinas de Informática, organizada por la SADIO (Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa), donde en sesiones paralelas se presentan trabajos que luego son publicados, se discuten resultados de investigaciones y actividades sobre diferentes tópicos, desarrollándose  también conferencias y reuniones con la asistencia de profesionales argentinos y extranjeros.

Las JAIIOs se llevan a cabo como un conjunto de simposios separados, cada uno dedicado a un tema específico, de uno o dos días de duración, de tal forma de permitir la interacción de sus participantes.

Las 44 JAIIO son co-organizadas por SADIO, el CIFASIS (Centro Internacional Franco Argentino de Ciencias de la Información y de Sistemas) y el sinc(i) (Instituto de Investigación en Señales, Sistemas e Inteligencia Computaciona), con el apoyo local de la Municipalidad de Rosario, y tendrán lugar del 31 de Agosto al 4 de Septiembre de 2015, en la Ciudad Universitaria de Rosario, Riobamba y Berutti, Rosario.

Pablo Granito, organizador de las jornadas, en diálogo con ABC Universidad, explicó los modos de desarrollo de las JAIIOs, las temáticas que comprenden y también las novedades que trae esta nueva edición.

En referencia a los temas que abarcan los simposios, Granito explicó los ejes por donde transitan los contenidos y los definió como “tres ejes que van en paralelo, y rigen con la misma importancia”.

Una de las particularidades que presentan las JAIIOs, es la asistencia de profesionales de múltiples áreas con mayor y menor relación a los sistemas informáticos.

La edición 2015 de las jornadas informáticas a realizarse en el nuevo edificio de Ingeniería Civil de la UNR en la Ciudad Universitaria Rosario  - La Siberia -, trae como principal novedad lo referido a manipulación de datos, el uso que se tiene de estos como también los sistemas de seguridad que se abocan a protegerlos.