Encontraron a la nieta 117
  • Compartir

31/08/2015

La Asociación Civil confirmó la identidad de otra hija de desaparecidos, víctimas de la última dictadura que sufrió el país. Es la nieta nº 117

(Foto: Telam)
Autor:
Redacción web

Hace dos días La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación dio a conocer que la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo ratifico la aparición de de la nieta nº 117 y la restitución de su verdadera identidad. La mujer nacida en marzo de 1978, fue apartada de inmediato de sus padres Walter Domínguez y Gladys Castro, quienes fueron desaparecidos en Mendoza como consecuencia del alzamiento cívico-militar que sobrellevó el país durante la década del 70.

Hoy a las 13:00 la titular de la organización Abuelas, Estela de Carlotto, el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro, y el secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda brindaron una conferencia de prensa para dar a conocer la restitución de la hija de desaparecidos. Asimismo el acto contó con la presencia de las dos abuelas y un tío paterno de la joven de 37 años.

Desde el programa Apuntes y resumen se cubrió la feliz noticia. Ya que cada encuentro proclama la recuperación del origen familiar de un ser humano y sobre todo el derecho a una verdadera identidad.