III Encuentro de Radios Universitarias de Latinoamérica y el Caribe
  • Compartir

31/08/2015

El encuentro tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires entre el 9 y 11 de septiembre

La organización de esta tercera edición del Encuentro está a cargo de la Asociación de Radios Universitarias Nacionales de Argentina -ARUNA- y el eje transversal de la convocatoria es “La Comunicación Como Un Derecho Humano Inalienable
Autor:
Redacción web

La Red de Radio Universitaria de Latinoamérica y el Caribe –RRULAC-, se reunirá en Buenos Aires para el Tercer Encuentro de Radio Universitaria de Latinoamérica y el Caribe. Representantes de más de 200 radios de 150 universidades de Latinoamérica se encontrarán junto a especialistas en comunicación, periodistas, intelectuales, estudiantes y público en general para debatir, intercambiar ideas, individualizar problemáticas y profundizar estrategias comunes.

“La comunicación como un Derecho Humano irrenunciable” es el eje transversal de esta tercera edición del Encuentro, cuya organización en esta oportunidad está a cargo de la Asociación de Radios Universitarias Nacionales de Argentina -ARUNA-. Sobre esta idea eje, las tres jornadas del Tercer Encuentro articularán conferencias magistrales y debates abiertos, además de talleres destinados a los trabajadores de las radios, los docentes y los estudiantes de las carreras de Comunicación, con la participación de José Ignacio López Vigil, José Pablo Feimann, Gabriel Mariotto, Graciana Peñafort, Hernán Riso Patrón, Pablo Morelli, José Luis Cardozo, Claudia Villamayor y Ricardo Haye Paloma Contreras Púlido (España), Lenin Martell (México), Fernando Escalante (México), María Elena Meneses Rocha (México), Hernán Reyes (Ecuador), Guillermo Del Campo Saltos (Ecuador), Daniel Martín Pena (España), entre otros. La actividad se llevará a cabo en el Centro Cultural Kirchner –donde se desarrollará la jornada inaugural–, el ECuNHi (Espacio Cultural Nuestros Hijos) y el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (Ex Esma), donde tendrá lugar la continuidad del Encuentro hasta el cierre.

Impulsadas por el espíritu de construcción colectiva que identifica a esta red de redes llamada RRULAC -Red de Radios Universitarias de Latinoamérica y el Caribe– ya se realizaron dos encuentros: el primero tuvo lugar en 2011 en la Universidad Nacional Autónoma de México y dos años después, en 2013, la Universidad Javeriana de Bogotá, en Colombia, fue el lugar de convergencia de cinco redes nacionales de México, Ecuador, Colombia, Chile y Argentina. En el afán de expandir la idea de una comunicación plural y democrática, seguimos incorporando nuevas radios de Latinoamérica. En este sentido, es un orgullo anunciar que esta Tercera edición del Encuentro de Radio Universitaria de Latinoamérica y el Caribe participará por primera vez radios de Bolivia y Venezuela. 

Más información acerca del III Encuentro de Radios Universitarias de Latinoamérica y el Caribe