Concejales buscan prohibir los bares “after hours”
  • Compartir

31/08/2015

El concejal radical Sebastián Chale dialogó con el programa Rompiendo los Cocos acerca de la iniciativa que se presentará hoy en el Concejo Municipal

La propuesta prevé que los locales que abren hasta el amanecer deberán solicitar un premiso especial para su apertura.
Autor:
Redacción web

Luego del misterioso caso ocurrido hace semanas atrás, donde Gerardo Escobar estuvo desaparecido al salir del boliche La Tienda y luego fue encontrado sin vida en el rio Paraná, los concejales buscan poner énfasis en la reglamentación del funcionamiento de estos bares que funcionan como after, fuera del horario en los que se encuentran habilitados.

Sebastian Chale, impulsor del proyecto, explicó que con esta iniciativa se trata de establecer una modalidad distinta para la habilitación de cualquier bar que funcione de madrugada desde las 5.30 a las 8.30, y señaló que “se deberá solicitar un premiso especial para esa apertura en particular”.

El edil aclaró que “muchos de estos bares que funcionan como “after”, se habilitan como bares, comunes y luego funcionan como bares fuera del horario en el que fueron habilitado y es ahí donde ocurren inconvenientes”. Chale indicó que el emblemático boliche La Tienda ya se encontró clausurado en dos oportunidades y manifestó que el cuestionado boliche era un lugar “muy pesado”.

En relación al proyecto alcoholemia 0, el concejal se refirió que el mismo sigue su tratamiento en la comisión de gobierno. Y señaló que “una vez concluido esto, debe pasar por un debate de los concejales y fijar posición”.