Apropiarse del espacio: renovación de Jardín de la Gurruchaga

28/08/2015

Proyecto Anda renovó con baldosas hidráulicas el suelo del jardín de infantes de la Escuela Gurruchaga

Alumnos del Jardín de Infantes Nº 67 de la Escuela Gurruchaga.

Desde hace varios años el Proyecto Anda realizan obras con el objetivo de establecer una relación entre diferentes comunidades y los espacios comunes públicos. Intervienen en asociaciones y establecimientos de todo el país que tienen la necesitad de revalorar los espacios que usualmente transitan.

A partir de noviembre de 2014 comenzaron un vínculo con autoridades de la Escuela Gurruchaga de la ciudad de Rosario para desarrollar un diseño que permita reconstruir el patio de su Jardín de Infantes Nº 67. Luego de un par de meses quedó concluida la obra de modernización integral del piso de la institución con coloridas baldosas hidráulicas.

Desde el programa Mas Tarde que Nunca entrevistaron a la directora del jardín, Andrea Fernández quien contó cómo resultó la experiencia de la que participaron personas de la comunidad educativa, familiares y vecinos del establecimiento.

Entrevista completaProyecto Anda - Andrea Fernández - El Jardín de la Gurruchaga