El Concejo Municipal prorrogó por tres años la concesión del transporte
  • Compartir

28/08/2015

El titular de la comisión de Servicios Públicos, Carlos Comi, explicó los fundamentos por los cuales se decidió otorgar una nueva concesión a las tres empresas que operan el servicio público de pasajeros

Comi sostuvo que la decisión de conceder una nueva prórroga de concesión “es lo más sensato”.
Autor:
Redacción web

Tras un extenso debate, el Concejo Municipal aprobó en la sesión de ayer la prórroga de la concesión del Transporte Público de Pasajeros por tres años o hasta que se adjudique la nueva licitación. El oficialismo logró extender el plazo de la concesión a las tres empresas que operan el sistema: Rosario Bus, La Mixta y Semtur.

En diálogo con La marca de la almohada, el concejal Carlos Comi (CC-ARI) sostuvo que la decisión de conceder una nueva prórroga de concesión “es lo más sensato” y dijo que se dejó “expresamente aclarado” en el decreto que “se aprueba hasta que entre en vigencia el nuevo sistema”.

En otro orden, el edil criticó la iniciativa de su par Roberto Sukerman (FpV), quien había propuesto municipalizar el sistema. “Son jueguitos para la tribuna de absoluta irresponsabilidad. Lo peor es que viene de alguien que se candidateó para la intendencia. A Rosario esa decisión le costaría mil millones de pesos. Los concejales que la proponen debieran decir de dónde se va a sacar la plata, si van a crear nuevos impuestos o si van a dejar de atender los hospitales públicos”, fustigó.

“Rosario no tiene mil millones de pesos ahorrados en una caja en Suiza para destinarle al transporte. Se hizo lo más sensato: se prorroga una concesión, se establece un límite de 3 años y se deja expresamente aclarado que se aprueba hasta que entre en vigencia el nuevo sistema. Los mismos que promueven estas ideas faraónicas, también dicen que el pliego está condenado al fracaso, que la ciudad no puede atraer buenos operadores privados y tener un servicio eficiente, que todo hay que hacerlo desde el estado y a cargo del presupuesto municipal”, afirmó.