“Muchos chicos son fumigados en las escuelas rurales”
  • Compartir

28/08/2015

En diálogo con Rompiendo los Cocos, el diputado provincial José María Tessa (Nuevo Encuentro) dio detalles de la iniciativa que plantea una modificación a la actual ley de fitosanitarios 

Tessa pretende que se prohíban las fumigaciones a 800 metros alrededor de las poblaciones rurales.
Autor:
Redacción web

La Cámara de Diputados volvió a postergar ayer la discusión por las fumigaciones debido a que no se llegó a un consenso entre los dos proyectos que buscan modificar la actual Ley Provincial Nº 11.273 de fitosanitarios. De esta manera, confían que se trate en la próxima sesión del 10 de septiembre.

De acuerdo a la iniciativa de la Multisectorial Paren de Fumigarnos, el diputado provincial José María Tessa (Nuevo Encuentro) pretende que se prohíban las fumigaciones a 800 metros alrededor de las poblaciones rurales. “Muchos chicos y docentes son fumigados en las escuelas rurales. Hay una resolución de parte de la Defensoría del Niño que pide que por favor se trate el tema y se resuelva”, denunció.

Al ser consultado sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo entre los dos proyectos, Tessa señaló que tendrían que llegar a un punto de consenso, ya que hay dos diferencias que los distancian.

“En cuanto a los metros de resguardo alrededor de los pueblos y escuelas, nosotros planteamos 800 metros donde debería hacerse producción agroecológica y la diputada oficialista Inés Bertero, en cambio, propone entre 100 y 200 metros”, indicó el legislador. Y agregó que en relación a la fumigación aérea, “el nuestro plantea la prohibición de la fumigación”, mientras que “Bertero plantea a 3000 metros del tejido urbano”.