Promocionan el cuidado bucal
  • Compartir

27/08/2015

Docentes y alumnos de Facultad de Odontología organizan viajes a distintos lugares del país para realizar atención primaria bucal

El objetivo de la práctica es desarrollar profesionales humanitarios.
Autor:
Redacción web

Arrancó el sábado pasado una interesante actividad que demandará de mucho esfuerzo y tiempo. Un extenso cronograma de actividades de promoción de salud bucal que se viene realizando desde hace 17 años.  ABC Universidad dialogó con la Dra. Gabriela Pisterna, Vicedecana de la Facultad de Odontología de la UNR para difundir los viajes que organizan con el objetivo de llevar adelante un relevamiento del estado odontológico en general y la atención básica en algunas localidades del país más necesitadas.

El primer grupo compuesto por cinco docentes y 35 estudiantes partió el sábado pasado a las 19, desde la puerta de la facultad rumbo a  provincia de Misiones. Los viajes duran una semana; y en ese tiempo la idea es que los alumnos del último año de la carrera puedan brindarles atención primaria en salud bucal a personas vulnerables que no realizan los controles habituales.

La Dra. Pisterna aseguró que es una increíble experiencia social que le permite al profesional extender su mirada a las más diversas realidades. Y agregó: “Toda la actividad es absolutamente voluntaria… Y cada vez se van sumando más”.