Cierre de Frontera entre Venezuela y Colombia
  • Compartir

26/08/2015

El presidente venezolano Nicolás Maduro ordenó el cierre del paso fronterizo entre San Antonio Táchira y Cúcuta y expulsó a cientos de colombianos a quienes acusa de diversos delitos. Pablo Bilsky, columnista de asuntos internacionales de La marca de la almohada, habló acerca de la crisis que se desata entre ambos países

Cierre del paso fronterizo entre Venezuela y Colombia.
Autor:
Redacción web

Los conflictos entre Venezuela y Colombia siguen al pie del escenario internacional latinoamericano. Esta vez el mandatario Nicolás Maduro dispuso el cierre de la extensa y problemática frontera que divide a los dos países en conflicto.

El gobierno de Venezuela insiste en que las causas de la crisis económica y de inseguridad que vive el país vienen de la frontera con Colombia, introducidas por paramilitares. Con respecto a esto, Pablo Bilsky señala que detrás de esta medida del gobierno del presidente venezolano, hay un hecho detonante que ocurrió el pasado 19 de agosto, donde grupos paramilitares colombianos atacaron a tiros a soldados de las fuerzas armadas de Venezuela. “Es un hecho muy grave”, sostuvo. Por otra parte, denuncia que hay grupos paramilitares colombianos entrenando a opositores del gobierno de Maduro, vinculados al ex presidente Uribe.

Por otro lado el partido político Voluntad Popular, opositor al actual gobierno venezolano, emitió un comunicado donde se desvincula absolutamente de todo a los que se los acusa. 

Bilsky calificó al cierre de la frontera como un “manotazo de ahogado” y agregó que duda de la efectividad de esta medida, considerándola como “una suerte de intervención militar de esa zona fronteriza”.

Escuchá la columna completa de Pablo Bilsky en La marca de la almohada