El Concejo decidirá el jueves el futuro del transporte
  • Compartir

25/08/2015

En contacto con La marca de la almohada, los concejales Miguel Cappiello (FPCyS) y Norma López (FpV) dialogaron acerca de la concesión de la prórroga por tres años al transporte urbano de pasajeros, aprobada por unanimidad por la comisión de Servicios Públicos

El Concejo Municipal tratará en la sesión del próximo jueves el destino del transporte urbano de pasajeros.
Autor:
Redacción web

La comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal aprobó por unanimidad una prórroga por tres años de la actual concesión que ejercen Rosario Bus, La Mixta y Semtur en el transporte urbano de pasajeros. De esta manera, tuvo despacho favorable para ser tratada el jueves en el recinto.

Por otro lado, el proyecto del FpV que buscaba municipalizar la totalidad de las líneas de colectivos no se pudo analizar debido a que no ingresó a tiempo a la comisión.

El concejal y ex ministro de Salud provincial, Miguel Cappiello (FPCyS), aclaró que la concesión “no va a ser la misma”, sino que “se van a ajustar muchas de las cosas” que son criticadas “por la gente”. Y sostuvo que, “hoy por hoy”, la Municipalidad no podría afrontar el financiamiento de la totalidad del servicio, tal como lo proponía el bloque FpV.

Por su parte, la concejala Norma López (FpV) salió al cruce de las declaraciones de Cappiello al evaluar que el Palacio de los Leones “tiene herramientas financieras económicas para intentar municipalizar el servicio”. Ademas, dijo que en el proyecto del Frente para la Victoria estaba previsto que Rosario Bus obtenga una prórroga durante un año “para ver qué hace la empresa”.

“No hubo consenso porque al socialismo no le interesó avanzar. Esperaron hasta último momento a que cierren los plazos, a que se cayera la concesión para que el Concejo no tuviera otra posibilidad. Fue una extorsión aceptable. Cuando se cae la licitación es imposible dejar al ciudadano sin transporte”, concluyó López.